Un texto fundamental para prevenir en un futuro los intentos de bloquear webs por parte de gobiernos dominados por el sionismo o las dictaduras del dinero.
Este es un ejemplo en Francia, donde se pretende bloquear las webs revisionistas. Dos ejemplos son las Shoarnaque y el Blog SC de Vicent Reynouard.
EL NUEVO METODO DE CENSURA
Comencemos aclarando un punto importante: no, los sitios de Shoarnaque y Blog SC no estarán cerrados. Durante varios años, nos hemos ocupado de alojar nuestros sitios web fuera de Francia y en un país donde ninguna ley prohíbe el revisionismo. Por lo tanto, el gobierno francés no puede obtener su cierre.
Dado que no puede cerrar los sitios de Sans Concession, el tribunal de París ordena su bloqueo por parte de los proveedores de servicios de Internet franceses. Los proveedores de servicios de Internet franceses son aquellas empresas que las personas que residen en Francia utilizan para obtener una suscripción a Internet (a menudo son las mismas que les proporcionan una suscripción telefónica): estos son Orange, SFR, Free, Bouygues, por nombrar solo los más importantes.
En términos concretos, el Tribunal de París ordena a Orange, SFR, Free, Bouygues y otros proveedores de servicios de Internet que operan en territorio francés, incluir en la lista negra los sitios de Shoarnaque y Blogue SC y prohibir el acceso a ellos a todos sus suscriptores, es decir de facto a todos los usuarios de Internet en Francia.
Francia copia con esto el Gran Cortafuegos de la China. Por lo tanto, el razonamiento del Tribunal de París es el siguiente: dado que no podemos obtener el cierre de estos sitios, ordenamos a las empresas de telecomunicaciones francesas que bloqueen el acceso a ellos, para que los franceses no puedan consultarlos. Este método no es nuevo, ni mucho menos: es el que el Partido Comunista Chino utiliza desde hace veinte años para la censura en Internet en la República Popular China, con su Gran Cortafuegos.
La represión del discurso disidente en Francia no es nueva. Sin embargo, esta decisión de la Corte de París señala que se ha dado un nuevo paso en la censura. El gobierno francés está adoptando gradualmente los métodos del Partido Comunista Chino: a partir de ahora, los jueces ya no solo son responsables de perseguir a los autores de obras inconformistas, sino que deben controlar lo que los franceses pueden leer, ver y escuchar. Y todo apunta a que, con el tiempo, la lista de sitios bloqueados por el gobierno francés será cada vez más larga.

LE VPN: HERRAMIENTA ESENCIAL PARA EL CIUDADANO LIBRE DE LOS TIEMPOS MODERNOS
Por lo tanto, es hora de equiparnos para hacer frente a esta censura. ¡Porque sí, hay formas de sortear los bloqueos! Uno de sus medios es la Red Privada Virtual, más conocida por las siglas en inglés VPN.
En pocas palabras, una VPN es un sistema que:
– cifra la información que pasa entre su computadora y un sitio web;
– oculta tu dirección IP (la dirección de tu ordenador en Internet) y te da otra.
Es este último punto el que nos interesa en el contexto de la lucha contra la censura impuesta por el gobierno francés. De hecho, para hacer cumplir la decisión del Tribunal de París, los proveedores de servicios de Internet franceses discriminarán a los usuarios de Internet en función de su dirección IP, ya que una dirección IP se geolocaliza automáticamente:
– cuando un usuario con una dirección IP ubicada en Francia se conecte a un proveedor de servicios de Internet francés, se prohibirá el acceso a los sitios de Shoarnaque y Blogue SC;
– por otro lado, cuando un usuario con una dirección IP ubicada fuera de Francia se conecte a un proveedor de servicios de Internet francés, se permitirá el acceso a los sitios de Shoarnaque y Bloggue SC.
Con una VPN, podrá ocultar su dirección IP y obtener una nueva. La mayoría de las VPN le ofrecerán la posibilidad de elegir entre varios países: solo necesita elegir una dirección ubicada fuera de Francia para evitar la censura y acceder a los sitios de Shoarnaque y Blogue SC. Hay en internet vídeos que explican muy bien qué es una VPN

¿ES LEGAL USAR UNA VPN?
¡Sí! ¡Esto no solo es legal, sino que en algunos casos incluso es recomendable!
Las empresas fueron las primeras en usar VPN: durante varios años, los empleados han utilizado VPN para conectarse a los servidores de su empresa desde casa con total seguridad, porque las VPN encriptan la conexión a Internet.
Internet ocupa cada vez más lugar en nuestra vida diaria (compras, trámites administrativos y banca en línea), también se invita a las personas a adquirir una VPN, para protegerse contra la piratería, protegerse de los ataques cibernéticos, evadir el seguimiento de los anunciantes y asegurar su presencia en línea. Anonimato.
Hoy en día, las personas utilizan principalmente las VPN para:
• asegurar su conexión a Internet, en particular cuando tengan que utilizar sus datos personales (tarjetas bancarias, pasaporte y otros);
• eludir las restricciones geográficas y acceder a servicios que solo están disponibles en ciertos países;
• acceder a Internet en un país donde el gobierno está reduciendo el acceso (como China, Arabia Saudita, Vietnam… y pronto en Francia?)
¿CÓMO FUNCIONA UNA VPN? ¿ES COMPLICADO?
En estos días, una VPN viene en forma de software que instalas en tu computadora. Una vez instalado, el software funcionará por sí solo (con suerte, su VPN se iniciará automáticamente cuando lo haga su computadora; de lo contrario, un simple clic será suficiente para iniciarlo).
Su VPN le dará la opción de elegir en qué país desea que se ubique su nueva dirección IP. Elige un país donde no exista una ley antirrevisionista (EE.UU., Reino Unido, Japón…) y ¡listo!
¿QUÉ VPN ELEGIR?
Hay una gran cantidad de empresas que ofrecen VPN en la actualidad, cada una con sus fortalezas y debilidades. Como era de esperar, nosotros mismos tuvimos que pasar varias horas comparando VPN. Así que compartimos con usted el fruto de nuestra investigación: encontrará, a continuación, una lista de cinco VPN que generalmente se consideran entre las mejores del mercado.
Elegimos estas cinco VPN en particular por las siguientes razones:
• Todos tienen su sede fuera de la Unión Europea y de países que participan en las redes gubernamentales de vigilancia Five Eyes, Nine Eyes, 14 Eyes;
• No guardan historial de conexión ni registro de actividad de sus usuarios (el famoso “log”);
• Todos utilizan encriptación AES-256;
• Todos tienen una gran cantidad de servidores;
• Todos tienen servidores fuera de Europa;
• Su software es fácil de usar;
• Funcionan en macOS, Windows, iOS, Android y Linux.
Cualquiera que sea la VPN que elija de las cinco a continuación, tiene la garantía de tomar la decisión correcta, ya que las cinco se encuentran entre las más sólidas y eficientes del mercado.
Antes de llegar a la lista, hablemos rápidamente sobre el dinero (seamos honestos: el dinero siempre es una preocupación):
Esperamos que esta pequeña descripción general de VPN haya sido útil. No dudes en leer otros artículos sobre el funcionamiento y el interés de las VPN. Estos son algunos de ellos: Por qué usar una VPN de MonPetitVPN (artículo popular, en francés), Guía de VPN de Secutity.org (artículo muy completo, en inglés).
También hay un canal de YouTube de prueba de VPN en francés, VPNpro en francés: sus videos te permitirán tener una idea más clara de cómo funciona cada VPN en particular.
Ver todo este texto con más detalles en: