Treinta y tres otoños han pasado desde que partió el oficial Gerhard Bremer, en la localidad de Dénia, Alicante.
Nacido en la Baja Sajonia, se enroló como voluntario en el cuerpo de las SS. Más tarde asistió a la escuela de las SS de oficiales Bad Tölz, llegando así a ser un SS-Untersturmführer en la Leibstandarte Adolf Hitler en otoño de 1938.
Tras la contienda de la segunda guerra mundial, el oficial Bremer participó en numerosas batallas, luchando en ellas siempre heroicamente. Fue un distinguido soldado que logró conseguir durante la contienda la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª Clase.
Derrotado el III Reich y sus aliados, acabó siendo prisionero durante 3 años en los campos de prisioneros aliados, pasando así por todos sus procesos «desnazificadores».
Viajó en 1954 con su fiel esposa Almut Bremer y llegaron a la provincia de Alicante, en la cálida ciudad de Dénia. Emprendieron una vida juntos y lograron abrir y llevar adelante el «Bremers Park Bungalows», un recinto vacacional en primera línea de playa.

A lo largo de su estancia en la localidad Dianense, hasta su partida en el 1989, Bremer fue objetivo de la vil propaganda democrática del postfranquismo, que lo único que hacían era difamar su nombre y el de su familia, durante su vida, y hasta mucho después de su muerte.
Nos consta que en numerosas ocasiones vestía con orgullo su uniforme, aquel que le acompañó en esa cruel gran guerra. Y contrataba bandas musicales que tocaban con alegría himnos y canciones tradicionales de su tierra, en ese pequeño recinto germano, en medio del corazón de Dénia.

Hoy, desde organizaciones como Devenir Europeo, rendimos homenaje a su lucha, a la defensa de su Nación y a la de sus ideales, ya que muchas veces declaraba que la prensa -embustera y traicionera- «criticaba y desprestigiaba la Alemania de Hitler».
En recuerdo y homenaje a todos los héroes que lucharon antes que nosotros. Le dedicamos una oración y un saludo a nuestro estilo, por encima del hombro.
Caminamos entre sepulcros, pero seguimos adelante.
Gerhard Bremer ¡PRESENTE!
Ismael Marquina