Es inevitable, cuando un tema sale en la prensa de forma destacada, polémica, es necesario hablar de ello, aunque realmente no tenga la importancia que se le quiere dar al tema.
El Covid sin duda fue un tema estrella, aunque ha pasado y vemos que solo ha dejado un ejemplo de promoción del miedo general y mucha estupidez oficial. Pero el Sistema sigue igual.
La guerra de Rusia y Ucrania es aún noticia, aunque cada día menos, quizás vuelva ser central si se produce algún hecho extraordinario nuevo. Aunque tengamos claro que Ucrania es la OTAN y USA, aunque tenga una cierta simpatía inicial por Rusia, la verdad es que todo es un asco, y su principal efecto ha sido reforzar la OTAN, arruinar la economía de todos y no afectar en nada esencial a la fuerza del Sistema.
Estos dos temas han dado más letras, textos y libros que todos los demás juntos. Incluso peleas entre camaradas, excesos y pasiones.
La última estrella mediática es la victoria de Meloni y los Hermanos de Italia, que acaban de llegar al gobierno de este país con gran escándalo ‘anti fascista’ de toda la prensa.

Así que va a ser inevitable grandes debates, en este caso me temo que todos de apología sobre la victoria de Meloni.
Y no es que no sea una buena noticia (sin pasarse ni exaltarse) esta victoria de una exMSI, exfascista o simpatizante por lo menos.
Lo más positivo es que, aunque sea de forma muy suave, rompe algo la unicidad del sistema, ese bloque ortodoxo, alguien que pueda apoyar a países que quieren cambios, como Hungría o Polonia.
Y también alegra ver la rabia, odio y ataques de toda la prensa, medios, Tv, etc.
Pero fuera de eso, hay dos temas que SI son importantes en esta victoria, y que no es la victoria en sí misma, sino enseñanzas generales de ella:
1- La dirección de la UE y sus amenazas antes de las elecciones. Es muy significativo que la dirección de la UE tenga la desfachatez de criticar a Meloni y su partido antes de la elecciones, de forma que se opone al voto libre del pueblo, a la democracia que tanto exaltan. Es la demostración (ya lo hizo con Hungría o Polonia) que la ‘democracias’ es buena si salen los gobiernos que gustan al Sistema, sino ya no es ‘democracia’. La propia prensa en masa se pregunta cómo puede ser que se vote a Meloni, algo que no es correcto, no es ‘democrático’ de verdad.

2- Poner en descubierto las leyes electorales ‘mayoritarias’ que pretenden simplemente evitar que lleguen al poder ‘Melonis’ en los países. Resulta que en Italia se cambió la ley electoral hace poco para tratar de evitar que partidos como ‘5 Estrellas’ o ‘La Liga´ tuvieran bastantes parlamentarios aunque tuvieran muchos votos. Se apoyaba un sistema bipartidista, dos partidos del sistema, derecha e izquierda.
Esto es aún mucho más duro en Francia, donde también se cambió la ley para combatir al FN de Le Pen, de forma que el FN y ahora RN, pese a tener muchos votos tiene muy pocos diputados. Lo mismo en Inglaterra e incluso en USA.
Pero estas leyes, si el partido ‘no correcto’ logra mayorías, entonces se vuelve contra lo previsto, y de esta forma la coalición de derechas en Italia obtendrá alrededor del 60% de los escaños, aunque en votos sumó un 44%.
La mala intención del sistema tiene en este caso un resultado no deseado para ellos.
Al revés, hay otros dos temas que son profundamente negativos en estas elecciones italianas, y que me temo que no serán tan difundidos por nuestros ambientes.
1- La inclinación a la derecha de más camaradas. Hay la idea de que la derecha gusta más que la izquierda, cosa repugnante. Nadie habla de si existe una política socialista, anti globalizadora, anti mundialista, con Meloni y Berlusconi, sino solo políticas típicas de la derecha, el aborto, lo gay, inmigración, etc.
Parece que muchos camaradas se conforman con lo derechista y no se preguntan por lo socialista. Si de la izquierda me repugna lo progre inmoral, de la derecha su capitalismo inmoral. Vox es un ejemplo de partido pro liberalismo económico, anti socialista.

2- Y para resaltar lo anterior, basta ver los aliados que necesita Meloni para obtener el gobierno. Berlusconi, una momia de quirófano estético, condenado por estafas a cuatro años de prisión por el caso Mediaset, un mundialista y capitalista empedernido, y un mafioso de los medios de masas, con su partido Forza Italia.
Y la Lega Nord de Matteo Salvini, algo mejor que Berlusconi, eso es fácil, al menos muy combativo contra la inmigración, pero no contra el capitalismo.
Curiosamente Berlusconi ha apoyado los derechos de Rusia en las zonas rusas de Ukrania, y Meloni le ha contradicho, por OTAN.
Tantas alegrías por Meloni… ¿Es que somos de derechas? Si fue del MSI, recordemos que también lo fue Fini y acabó como Meloni, aliado con Berlusconi.
Hitler nos dijo claramente que es bueno tener pactos de gobierno con otros, pero SOLO si se está seguro de que tu plan de gobierno, tus objetivos se van a cumplir, sin que los aliados lo impidan. No creo que sea el caso en Italia, los comparsas de gobierno, y el propio partido Hermanos de Italia, no van a permitir excesos ni salidas de todo anti sistema.
Conclusión: Es mejor poco que nada, mejor Meloni que Prodi y la UE, pero no dejemos de tener claro que somos socialistas, no derechistas. El enemigo principal no es el aborto o lo Gay sino el capitalismo mundialista, el poder del dinero.
Ramón Bau
Permítame corregirle con todo el respeto que le tengo y se merece, señor Bau: por favor, no es «el Covid», sino «la Covid». Ya conoce la importancia de la «trampa» del lenguaje…
Por otra parte, nos vendieron poco más que Rusia nos iba a atacar, en las cabezas de millones de españoles-ovejo se visualizaban ya los cohetes cayendo al lado de sus casas… Yo a día de hoy todavía sigo esperando eso que tanto miedo y agitación causaba entre nuestros compatriotas…
Estoy de acuerdo con su conclusión y viene bien recordarla, además no me gusta Meloni, no puede ser «trigo limpio» cuando acepta cosas inaceptables para todo patriota que se precie, como apoyar a la criminal OTAN, o ir a hacerse la foto a Auschwitz para poder gobernar, es decir dirigir los destinos de una Nación «libre y soberana» porque si realmente es patriota lo mínimo es eso…
Finalmente soy más de la teoría de que prefiero malo de verdad que algo con pinta de bueno… Porque eso sólo retrasa el ciclo.
Me gustaMe gusta