Cada vez que Úrsula Haverbeck es portada de la prensa mundial por ser la actual heroína de la Otra Europa o, como en esta ocasión, por cumplir un año más de su comprometida vida, circula la imagen que encabeza esta entrada de una supuesta joven Úrsula con uniforme de la Wehrmacht. Lo hemos podido ver, tanto en periódicos tradicionales como El País o La Vanguardia, como en medios alternativos de toda Europa.
Recientemente la revista disidente alemana “NS Heute”, que está en contacto directo con la activista de los derechos civiles europeos Úrsula Haverbeck, ha desmentido que la joven de la foto sea la propia Úrsula. Ante la insistencia de la fotografía en todo tipo de medios, le trasladaron esta duda a la propia Haverbeck, a lo que ella contesto: “¡Nunca he fumado! Por favor escribe en internet que no soy la mujer de la foto.”
¿Quién lanzo por vez primera esta foto diciendo que era Úrsula? Y, ¿Cuál fue el motivo para hacerlo? Es un misterio.

Lo que ahora si sabemos es que, la mujer de la foto se llama Cecily Amanda Forell. La señorita Forell es, lo que los cursis llaman “cosplayer”, es decir, una persona que se divierte interpretando roles de personajes ficticios o históricos y usa disfraces para desarrollar esta “subcultura” posmoderna.
Menos mal que alguien se ha preocupado de preguntar, de lo contrario, nos hubieran dado Forell por liebre…
Manu Beramendi
La foto del artículo (la de la izquierda) es una colorización mía. Pienso que en la fuente al menos me podrían haber etiquedado/reseñado.
Me gustaMe gusta
Incluido. La tomamos de @defendeuropa, sin referencia.
Me gustaMe gusta