En memoria de Renato del Ponte (21.12.44 – 06.02.2023)

Tuve contactos con del Ponte en la época de Cedade cuando editaba a través de la fundación del Centro Studi Evoliani la revsita «Arthos», revista de la Tradición y estudios sobre Evola.

El profesor del Ponte nació en Lodi durante un bombardeo angloamericano, como solía recordar.

Sus libros más significativos aparecieron en la década de 1990, fruto de un trabajo extraordinariamente minucioso. Es necesario mencionar al menos La Religione dei Romani; Los ligures. Etnogénesis de un pueblo; La ciudad de los Dioses. La Tradición de Roma y su Continuidad, además de muchos otros que constituyen colecciones de sus escritos sobre temas únicos.

Y luego ‘En la tierra del Dragón’, un bello relato de un viaje al reino de Bután, un viaje planeado y soñado durante décadas, y finalmente realizado por Renato del Ponte en 2004. Dio innumerables conferencias, incluso en el extranjero, incluso para importantes instituciones culturales y universidades.

Durante una conferencia en 2018.

A pesar de su auténtico carácter «pagano» no tenía nada de anticristiano: se interesaba mucho por determinadas cuestiones, como el culto a los santos, las procesiones o la simbología en la arquitectura sacra medieval, porque vio el resurgimiento de una espiritualidad arcaica expresada a través de un lenguaje diferente.

Ramón Bau

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: