En octubre 2022 en “El Correo de España” salía un texto de Eduardo Arroyo sobre “¿Dónde está VOX”. Los textos de Arroyo suelen ser muy buenos, pero este es muy peligroso, lleva a la derecha más reaccionaria como si fuera nuestra ‘esperanza’.
“Pues eso: que donde esta VOX. Porque yo no lo veo. Si para algo ha servido VOX es para oír en el Congreso de los Diputados algunas -y solo algunas- críticas que no se escuchaban a nadie más. No era poco, dado los tiempos que corren, y por eso VOX fue la esperanza de muchos”.
Desde luego nunca fue una esperanza para todo revolucionario socialista, sino para los que tienden ya de inicio a la derecha. Y ese es el primer problema, esperar algo bueno de la Derecha sin tener en cuenta lo mucho muy malo que muestran y aportan.
Parece que apoyando a temas de la derecha ya conquistan los corazones de reaccionarios, que no se dan cuenta del engaño. En cambio, cuando Izquierda Unida defiende un tema social, entonces no parece que guste a los que añoraban a Vox.
Yo puedo coincidir aparentemente tanto con VOX en temas sexuales y morales como con IU en temas socialistas.
En realidad, NO coincido ni apoyo a Vox ni a IU… a ninguno de los dos, ni derechas ni izquierdas.

Hay camaradas que con tal de decir lo que nadie dice sobre esos temas de gays, femi-locas, Valle de los Caídos, Memoria Histérica, Franco, centralismo extremo, etc. ya se creen que son los buenos. Pero no lo son, son capitalistas, liberales y sionistas de derechas.
Vox ya ni siquiera apoya mucho esas ideas, como los comunistas actuales ya no apoya al proletariado sino a los progres miserables.
Esto ha llevado a que algunos ex fascistas han intentado entrar en Vox, eso es un grave error, nunca hay que pensar que la extrema derecha es lo nuestro. Por supuesto no entran en IU, no, son de derechas, ya lo eran antes y siguen siéndolo.
Les encantaría a esos derechistas ver a VOX protestando por esos temas ‘patrióticos’, pero nunca los verán protestando ante la Bolsa por el dominio del dinero en los medios de masas, ni ante el Arte Basura de la exposición ARCO, ni ante la Banca por la esclavitud de la deuda, ni pidiendo un Mercado no globalizado dominado por la finanza.
Si un movimiento revolucionario tuviera 50 diputados, sería necesario primero manifestarse los 50 contra el enemigo esencial, el poder del dinero, antes que por la Ley Trans, que total afecta a una minoría con problemas freudianos.
Se lamenta el autor de no protestar por lo del Valle de los Caídos, pero no por no protestar por el aumento del 9% de la vida a la gente, ni por la esclavitud que el Estado tiene con la deuda financiera.
VOX promueve en Madrid una reprobación de Pablo Iglesias como ‘comunista’ pero no a los capitalistas que dominan de verdad el mundo.
Centralismo a ultranza jacobina y el apoyo al ‘amigo’ Israel, eso sí lo apoya VOX.

Es triste pero nuestro ambiente escora a la derecha de una forma tremenda, está repleto de derechistas con disfraces ‘fascistas’. En cuanto se mueve una Ley de Gays y Trans, se ponen histéricos, cuando el Banco Central Europeo nos llena de deuda, ni se enteran.
Es como si creyeran que nos dominan los Gays o el Ministerio de ‘Igual-Da’ en vez de las multinacionales, el FMI, la BCE y la banca mundial.
Ramón Bau