El Oso Blindado declara

El Oso Blindado pretende contribuir, modesta pero contundentemente, a la reflexión y combate cultural en contra de las ideas prefabricadas. Diferentes visiones para ofrecer elementos claves que permitan analizar y comprender la verdadera naturaleza de los acontecimientos sociales, políticos y culturales que nos rodean.  

El Oso declara ser un vocero libre para todos los que busquen una alternativa tanto política como cultural ante la debacle y crisis en la que está inmerso el mundo Occidental. Estas crisis provocadas y fomentadas por establishment, han repercutido en la quiebra y ruptura del orden natural. La relación del hombre con la mujer, del joven con el anciano, con la necesidad del arte y la cultura, de nuestra relación con lo ancestral y lo Divino, de nuestra relación con el suelo y la sangre, con la naturaleza y los animales, con la comunidad de pertenencia y el Pueblo.

Para luchar contra esta imposición y alineamiento en ideas prefabricadas, nos Blindamos y animamos a todos a blindarse, para soportar los males que nos acechan y para futuras movilizaciones a favor de los principios eternos.

Escogemos el oso pardo (Ursus arctos arctos) que hace 500 años poblaba gran parte del continente Europeo, pero que en los siglos posteriores fue diezmado por el avance de la modernidad. Escogemos el pardo o color arena por que representa la unión al suelo que pisaron aquellos osos. Nuestro oso porta una bandera en representación del combate cultural que soporta en uno de sus hombros. En el otro hombro reposa la antorcha, relevo de generaciones pasadas y guardiana de los espíritus de tantos y tantos osos que lucharon y murieron. Se representa en un rombo militar con un sol naciente en la parte superior, elementos que simbolizan pertenecer a una comunidad militante que camina hacia un nuevo amanecer. Pese a ser un cuadrúpedo, no lo representamos en modo de reposo si no a dos patas, a modo de alerta y observante dispuesto a la lucha si es preciso. Siempre Blindado.    

El Oso Blindado, algo más que una medio

El Oso

Identidad

La antorcha

Los ancestros

Color pardo

El suelo

El rombo militar

La militancia combativa

La bandera

El combate cultural

El sol naciente

La esperanza

A %d blogueros les gusta esto: