El Oso Blindado recomienda la lectura de “Ciudad de los Césares” nº121

CIUDAD DE LOS CESARES, NUM 121, ENERO-MARZO 2020

El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista disidente chilena “Ciudad de los Césares”, con numerosos artículos para meditar. Comentaremos algunos de los artículos del número 121 correspondiente a enero-marzo de 2020:

Casilla 16480, Correo 9, Santiago de Chile, CHILE
revistaciudaddelos cesares@gmail.com

http://www.revistaciudaddeloscesares.blogspot.com

Vamos a comentar algunos de los textos de este número:

Podemos decir que los 4 primeros textos tienen un objetivo y tema común: las recientes revueltas masivas en Chile que han derrotado al gobierno y obligado a generar un proceso constituyente para una nueva Constitución.

Diagnóstico y pronóstico de una crisis (E.R.).
– A propósito de la constitución de 1980.
– Crisis, insurrección, poder constituyente, revolución (Emile Olivier)
– Anomia e institución. Los hechos de Octubre (Renato Carmena Flores)

En estos textos se muestra como ‘el consenso cívico’ se rompió y se hizo violento en parte con razones económicas y en parte instigados por la izquierda. El Estado se mira ahora como un mero dispensador de beneficios sociales, no hay un sentido comunitario de pueblo.

Pero lo que se reclamaba principalmente era absurdo, una nueva Constitución, que jamás una Constitución ha solucionado los problemas reales de la gente. Esta era solo la influencia de la izquierda. La nueva Constitución la organiza una reunión de los políticos de siempre, y salga lo que salga no es solución de nada.

El gobierno era de derechas, incapaz y cobarde, la izquierda demagógica prometiendo lo que no cumplió jamás cuando estaba en el poder. Repartir, pero no generar riqueza, es el camino a la ruina.

La desigualdad económica enorme que hay, la había ya con todos los gobiernos de izquierda, y proviene del sistema económico global que todos aceptan.

– Birmania contra los Rohinyas (Cristian Mancilla). Este tema es siempre tratado superficialmente. En Birmania hay un montón de problemas étnicos pues es un Estado con varias minorías distintas y una gran mayoría budista y de etnia Bamares. Esto es la fuente de mil problemas entre las monirías y la mayoría. Minorías como los jingpos de raíz cristiana, musulmanes como los Rohinyas… y de grupos étnicos muy distintos. El enfrentamiento está servido. La que fue Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi es Bamar y budista… y por más que desee ser ‘políticamente correcta’ se encuentra con un Estado multi étnico de conflictos complejos. Birmania es un ejemplo de que un Estado que impone una etnia a otras, crea problemas graves.

– La ola de inhumanidad occidental: Toma lo que puedas, conserva lo que tomes. Un texto duro y radical contra el capitalismo y el dominio de una minoría financiera sobre todo el pueblo. Multinacionales, organismos globales, deudas, medios de información en poder del dinero, todo es un poder infinito del dinero que ha diseñado la destrucción de toda identidad cultural o popular para hacer de la gente solo una masa de consumidores y esclavos del dinero.

– ¿Paradoja de la tolerancia? No, spoils system (Renzo Giorgetti). Por encima de todas las utopías buenistas que recita en los medios de información de masas, el sistema actual pretende, como todo Sistema, exterminar toda oposición e imponer su poder. Para ello usa la palabra ‘tolerancia’ como anestésico buenista y luego la ‘intolerancia contra el intolerante’ como represión, ahora solo basta llamar intolerante al enemigo.

Toda la estructura ideológica del sistema solo es un medio de imponer su poder.

– Nosotros y los otros. Naturaleza y cultura: la identidad en debate (Alain de Benoist). La noción de identidad está en alta, aunque atacada por el sistema siempre. Al ser atacada precisamente se ha despertado ese sentido identitario. La identidad la han descubierto las minorías (en ese caso son alabados) pero cuando lo hacen las mayorías son atacadas por ello. Hay muchas características que conforman la identidad. Historia, tradiciones, lengua, espiritualidad, forma de vida… pero no ideología. La política no es parte de la identidad. Benoist trata de evitar la acusación de racista al decir “mantenerse apartados de los partidarios de una concepción puramente étnica”, cosa que apoyo pero solo porque usa la palabra ‘Puramente’. La base étnica en la identidad existe de forma clara, pero no SOLO, PURAMENTE, la base ética conforma la identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: