El abogado Horst Mahler ya es libre

Hoy 27 de octubre queda en libertad Horst Mahler. Después de cumplir una sentencia total de 10 años y 2 meses de prisión por haber expresado opiniones disidentes, la Fiscalía de Múnich II propone una orden de supervisión por un período de cinco años, a partir de hoy. Horst Mahler, de 84 años, podrá salir en libertad, sujeto al siguiente requisito:

“Queda prohibido que el condenado publique textos y otras contribuciones en Internet o en otros medios, a menos que sea informada la Dirección de Policía Criminal del Estado de Brandeburgo, Departamento Central de Seguridad del Estado, al menos una semana antes de la fecha prevista de publicación”.

Según el Ministerio Público, Horst Mahler “ha publicado en el pasado numerosos textos en Internet que caen bajo la infracción del § 130 StGB y por lo tanto ya lo conocen personas de ideas afines. Hay que esperar que la persona sentenciada continúe usando Internet como plataforma para publicar sus ideas. Estas restricciones son necesarias para lograr este objetivo (censura y violación el derecho a ser escuchado). El convicto no quedó impresionado por las sanciones y conservó sus opiniones y comportamientos anteriores. Estas medidas están justificadas por el peligro concreto de que la persona condenado de nuevo difunda ideas prohibidas.”

Horst Mahler

Recordemos que Mahler, ha cumplido una condena en pésimas condiciones. A la entrada en prisión, el Juez sentenció: “Mahler ha probado que su reeducación es imposible”. Y por este motivo le negaron la ayuda sanitaria que necesitaba y debido a una diabetes aguda perdió un pie. El trato ha sido vejatorio e injusto para una persona en edad avanzada. Ahora retoma la libertad enfermo y malnutrido. Quisieron doblegar su espíritu, pero, solo han conseguido mostrarse como psicópatas y miserables. Mahler retoma la libertad sin haber renunciado ni un milímetro a sus ideas.  

Desde estas líneas, deseamos la mejor de las salidas, y admiramos su determinación y compromiso con sus ideas.

Manu Baskonia

2 comentarios sobre “El abogado Horst Mahler ya es libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: