Las empresas capitalistas contra la alternativa Rivarol: Esta vez Carrefour

La distribuidora Carrefour anunció el viernes 19 de agosto que había decidido retirar de la venta el semanario anti Sistema ‘Rivarol’, que se vio privado de su visto bueno por parte de la Comisión Mixta de Publicaciones y Agencias de Prensa (CPPAP).

“Tras la decisión de la Comisión Mixta de Publicaciones y Agencias de Prensa del Ministerio de Cultura de no renovar el certificado de registro emitido a la publicación Rivarol a beneficio del régimen de ayudas a la prensa, Carrefour ha tomado la decisión de dejar de vender este semanario, ”, dijo el grupo a la AFP.

Fundada en 1951, Rivarol (llamada así por el revolucionario Antoine de Rivarol) es una publicación emblemática de la alternativa francesa. Al periódico se le retiró en mayo su aprobación por parte del CPPAP, medida que elimina las ventajas fiscales y reduce las tarifas postales de las que disfrutan los diarios.

El director de su publicación, Jérôme Bourbon (Fabrice de su nombre real), ha sido condenado quince veces, según esas acusaciones que llamadas incitación al odio, impugnación de crímenes contra la humanidad e insultos racistas, que ocultan solo oponerse al Pensamiento Único obligado.

El pasado mes de diciembre, fue así condenado por impugnar un crimen humanidad e incitación al odio contra los judíos a causa de un vídeo en el que evocaba la redada del Vél d’Hiv.

Jérôme Bourbon.

En particular, afirmó que el mariscal Pétain «siempre se había opuesto a la más mínima persecución o daño a los judíos franceses».

En marzo, una treintena de historiadores y personalidades palanganeros del Sistema, entre ellos Beate y Serge Klarsfeld, defensores de la memoria de los deportados de Francia, protestaron contra las «ayudas públicas indirectas» de las que se benefició Rivarol.

El consejo representativo de las instituciones judías en Francia (Crif) saludó la decisión de Carrefour. “Los trapos racistas, antisemitas, xenófobos y negacionistas del Holocausto ya no deberían tener derecho de ciudadanía, ni en su distribución ni en las redes sociales”, afirmó la institución en Twitter.

El CPPAP es un organismo integrado a partes iguales por representantes del Estado y profesionales de la prensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: