La milicia supremacista negra NFAC se despliega en Louisville (Kentucky)

La oficina del Fiscal General de Kentucky con Daniel Cameron a la cabeza, investigan sobre la muerte de Taylor, una joven afroamericana de 26 años que recibió un disparo mortal el 13 de marzo, en el momento que unos policías irrumpían en su domicilio de Louisville, usando supuestamente un ariete para derribar la puerta. Lo ocurrido no está del todo claro, la policía dice haber avisado antes de entrar y disponer de una orden de registro firmada por la juez del circuito del condado de Jefferson Mary M. Shaw por un delito de drogas. Los moradores del domicilio, Breonna Taylor y su novio Kenneth Walker, dicen que se presentaron sin previo aviso y sin identificarse. Kenneth Walker disparo primero contra uno de los agentes hiriéndole en una pierna, a lo que estos respondieron con sus armas impactando en Breonna Taylor que fallecería en el acto.

El sábado 25 de julio, miembros del NFAC armados viajaron hasta Kentucky para exigir justicia. La convocatoria de esta milicia armada, alertó a milicias blancas locales que se presentaron el mismo día por la mañana a modo de protesta.

Miembros de la milicia local “Three Percenters”

La policía cerró calles y preparó un perímetro de seguridad para mantener separados a los dos grupos mientras las tensiones seguían aumentando en Louisville, donde las protestas del BLM y ANTIFA se han incrementado a raíz de la muerte de Taylor.

La jornada se desarrollo sin incidente a excepción del impacto de bala que sufrieron tres miembros del NFAC que se dispararon accidentalmente. Cabe decir que, en la demostración del 4 de julio en Georgia, también tuvieron que evacuar al hospital más cercano a varios miembros del NFAC que se dispararon por error. Si siguen así las milicias blancas no tendrán contra quien manifestarse.    

Siempre observamos ciertos personajes, de estética y simbología similar a ANTIFA, que apoyan y alientan a estos grupos
¿Quién financia grupos armados como el NFAC?

El jefe de policía de Louisville, Robert Schroeder, afirmo durante una rueda de prensa que “Esta es una situación trágica que podría haber sido mucho peor” y lanzaba un mensaje a los asistentes “Animo a cualquiera que elija ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda a que lo haga de manera responsable”.

Discurso del “Gran Maestro Jay”

LA FAMILIA TAYLOR NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA POLICÍA NI CON EL BLM

El 26 de mayo, numerosos manifestantes entre los que se incluían amigos y familiares de la fallecida, rodearon la oficina del alcalde Fischer, exigiendo el arresto y condena sin juicio de los tres agentes investigados. Las protestas fueron sucediéndose. Tres días más tarde, el ​28 de mayo, entre quinientos y seiscientos manifestantes marcharon en Downtown Louisville, gritando entre otras cosas: «No justice, no peace, prosecute police!» (‘¡sin justicia no hay paz, procesen a la policía!’) Las manifestaciones se alargaron hasta el día 29 de mayo, aumentando la intensidad y la violencia. Todos los manifestantes pacíficos relacionados con la familia ya se habían desvinculado de las convocatorias, que lejos de suavizarse, aumentaron de intensidad llegando a tener que ser evacuados de gravedad siete personas con heridas de bala. Juniyah Palmer, hermana de Taylor, declaró cabreada en su página de Facebook: «At this point y’all are no longer doing this for my sister! You guys are just vandalizing stuff for NO reason, I had a friend ask people why they are there most didn’t even know the “protest” was for my sister» (‘¡a estas alturas ya no lo están haciendo por mi hermana! Lo están haciendo sin ninguna razón, un amigo le preguntó a algunas personas por qué están allí, la mayoría ni siquiera sabía que la “manifestación” era por mi hermana’).

Medios disolventes como “The Oprah Magazine” (el 63,6% de las espectadoras son caucásicas) ha realizado una campaña muy fuerte de cartelera donde se sentencia que “si haces la vista gorda ante el racismo, te conviertes en cómplice de él” y no duda en “exigir que la policía involucrada en el asesinato de Taylor sea arrestada y acusada”. No es necesario decir que Oprah, “la mujer afroamericana más influyente y rica del siglo XX”, no representa de ninguna de las formas a las minorías.

Han pasado más de cuatro meses desde la muerte de Taylor que en cierto modo quedó sepultada por la propaganda posterior sobre el caso Floyd ocurrido en el mes de mayo. ¿A quién beneficia todo esto? Recientemente se ha filtrado la grabación policial desde una cámara situada en el uniforme de uno de los agentes que detuvo a George Floyd, y como era de esperar, la detención no fue tal y como la han presentado todos los medios. ¿A quién beneficia una guerra entre comunidades? Un movimiento internacional se cierne sobre los países de occidente, su cometido es acabar de derribar lo que queda del paradigma tradicional para la reeducación de las futuras generaciones.

Manu Baskonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: