El Oso Blindado recomienda la lectura del Vol. 8, nº6 de la revista “Le Harfang”

HARFANG VOL 8, NUM 6:  AGOSTO-SEPTIEMBRE 2020

El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista disidente Le Harfang, Magazine de la Fédération des Québécois de Souche, editada desde el Canadá francés, Quebec. Comentaremos algunos de los artículos del Volumen 8, número 6 correspondiente a Agosto-septiembre de 2020:

4250, 1ère avenue, C.P. 40091 Galeries Charlesbourg, PO Québec (QC), G1H 7J6, Canada
Correo electronico: harfang@quebecoisdesouche.info
Página web: quebecoisdesouche.info

Le Harfang

– Editorial: Este mes hemos planeado un número dedicado a la inmigración, un tema importante de nuestro tiempo que amenaza nuestra existencia, no solo políticamente, sino en los términos concretos de su identidad étnica. De hecho, cuando un Estado desaparece, la experiencia nos muestra que la gente reconstruirá otro sobre una nueva base. Sin embargo, la muerte de un pueblo es como la de los individuos: irremediable.

– El triunfo de la estupidez: Charles Darwin afirmó que los seres vivos evolucionan constantemente. Eso sí, si tenemos en cuenta que el término “evolución” no significa necesariamente luchar hacia una elevación, hacia una mejor adaptación. Si “evolución” significa cambio, modificación, entonces Darwin tiene razón. La prueba seguramente es esta idiotez de la humanidad que parece desarrollarse a un ritmo exponencial. Nunca el hombre se ha esforzado tanto por la estupidez ilimitada, alcanzando en este campo alturas incomparables que los mortales de la antigüedad solo podrían haber conocido a través de su imaginación.Se dan muchos ejemplos de esta tontería influida en la gente por los medios de comunicación, la TV, cine, todo promueve la más absoluta imbecilidad.Un ejemplo solo, Radio-Canadá explicó que montar a caballo era un privilegio blanco, que causaba un gran daño a los negros e incluso ponía en peligro sus vidas. Y la gente se lo cree… idiotizados.

– Y las cabezas caen: El asunto Floyd, que costó la vida de un delincuente negro americano, ha costado muchas cabezas de personalidades; la revolución antirracista ha establecido la guillotina social, con el objetivo de decapitar, socialmente hablando, a cualquiera que se atreva a cuestionar sus nuevos dogmas o no los aplique con la velocidad requerida.Hemos sabido por siglos, “la Revolución, como Saturno, devora a sus propios hijos”, según la bella frase de Georg Büchner.Docenas de esculturas que nada tienen que ver con racismo han sido destruidas por la barbarie.

– Maquiavelo en Ottawa: Con la excusa del ‘racismo’ se ha puesto en marcha un plan maquiavélico para asimilar a los franco-canadienses con la mayoría blanca inglesa de Canadá. Al considerarnos solo por nuestro color de piel, estamos incluidos en el gran grupo racial de la misma manera que los anglosajones.Y si queremos recordar nuestra identidad francófona nos llaman racistas y xenófobos.Hay una oleada de odio y desprecio dirigida a los francófonos desde los medios de comunicación.Curiosamente, estas denuncias presentan al pueblo de Quebec como un pueblo xenófobo.Los quebequenses étnicos tienen derecho a conservar su identidad étnica. Al negar la legitimidad de esta aspiración, al etiquetar a los que luchan por lograrlo como racistas, los agitadores antirracistas se comportan como enemigos de nuestra nación, como racistas contra Quebec.

– ¡Una página difícil de pasar! JEAN RASPAIL: Un gran nombre nos dejó en la persona de Jean Raspail. Pocos hombres pueden afirmar haber sido gigantes literarios y haber visto algunas de sus obras convertirse en clásicas incluso en vida. La fama de los grandes autores suele ser póstuma, y la genialidad o clarividencia de un autor debe ser innegable para que alcance estas alturas habitualmente reservadas para quienes han ido a unirse a las estrellas.Jean Raspail nos dejó el 13 de junio de este año, pero queda para siempre “Le Camp des Saints”, una novela profética, publicada en 1973, una obra que bastaría por sí sola para garantizar la reputación de un autor, una reputación sulfurosa ciertamente. Toda la obra de Raspail es un trabajo profundamente político. La observación científica que hace sobre el declive de Occidente es fundamentalmente política.

– Racismo sistémico o preferencia nacional: Las circunstancias de la muerte de Floyd en USA ha hecho que la gente crea que mantener nuestra identidad de pueblo blanco es racismo, mientras que si lo hacen los negros es muy positivo.El texto expone con detalle el  curso de los disturbios en los Estados Unidos, como fue en seguida dirigido por delincuentes y activistas antifas, lo que acabó en el saqueo, las palizas de presuntos opositores y el asesinato de policías y civiles que buscaban prevenir el vandalismo. Todo con el apoyo de la prensa y Tv del mundo.El período de agitación dio lugar a toda una serie de situaciones inquietantes, incluso surrealistas, ataques sin sentido, afirmaciones absurdas, ignorancia total con respecto a la condición de los negros en los Estados Unidos y las vías de mejorar.Y en seguida la propagación de la agitación antirracista en otras partes de Occidente.

– La década de Orban – Entrevista con Ferenc Alamasy: El presidente húngaro, Viktor Orbán, acaba de celebrar diez años al frente del país.Este hombre odiado por el establishment occidental está lejos de nuestros políticos occidentales. No languidece en perpetuo arrepentimiento, llama a las cosas por su nombre y promueve los intereses de su país y su gente.En resumen, visto desde el oeste, Orbán es un extraterrestre. Pero ahora, solo conocemos a Orbán a través del prisma de los medios de comunicación occidentales, para quienes amar a su pueblo es un odio demagógico o incluso racial.

– ¡Inocente! Raphaël Lévesque: Un caso que se prolongó durante más de dos años en los tribunales.No menos de cuatro cargos se formularon contra Raphaël Lévesque, se trató de politizar ese proceso contra un humorista y música anti sistema.Pero la jueza Joëlle Roy se negó categóricamente a politizarlo. Ella se negó a permitir que su corte se convirtiera en una arena política. Desde el principio, anunció que iba a juzgar los actos cometidos por Raphaël Lévesque y no las ideas de ‘Atalante’ o la música de ‘Légitime Violence’. Punto final.

– Un ejemplo de la censura en internet: Como una persona se dedica a la censura en internet, revisando los documentos que confiscan nuestros servicios, especialmente a los ‘extremistas de derechas’.Y como dice:“Afortunadamente, estamos bien entrenados. Los servicios de seguridad israelíes, que son expertos en terrorismo, vienen regularmente a enseñarnos. Saben cómo vencer a los rebeldes. Y luego, la Sra. Rosenberg del Centro de Prevención de Libertad de Expresión a menudo viene a nosotros para hablar sobre odio, antisemitismo, racismo e intolerancia”.

– Un recuerdo sobre Drieu: Después de editar recientemente un Châteaubriant en la colección “Qui suis-je” de ediciones Pardès, ahora el abogado Thierry Bouclier con una breve biografía de Pierre Drieu la Rochelle.

Thierry Bouclier, Drieu la Rochelle, colección “Quién soy yo”, ediciones Pardès, 2020, 128 p.

– Libro: Pensando en el nuevo hombre: “Pensar en el hombre nuevo” pasa por diferentes patrones de pensamiento, así como por el modelo de hombre nuevo de cada persona: comunista, jacobino, cristiano, liberal, nietzscheano y el nuevo hombre fascista. Todas estas ideologías forjaron un ideal, un tipo de hombre que llevaría su estandarte.

D‘Aspremont, Romain. (2018) “Pensando en el hombre nuevo: por qué la derecha está perdiendo la batalla de las ideas”. 265 pág.

Portada del nº6, vol.8

RB


Artículos relacionados:
-https://elosoblindado.com/2020/07/06/el-oso-blindado-recomienda-la-lectura-del-vol-8-no5-de-la-revista-le-harfang/
-https://elosoblindado.com/2020/04/25/el-oso-blindado-recomienda-la-lecutra-del-no4-de-la-revista-le-harfang/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: