Blocco Studentesco realiza una campaña de carteles con el lema “Respira” en contra de la gestión y prohibiciones anticovid del gobierno Italiano al inicio del retorno a las aulas

Los jóvenes de la agrupación estudiantil Blocco Studentesco, agrupación juvenil de carácter fascista ligada a CasaPound, comenzaron el año escolar con una campaña de protesta contra la mala gestión de las administraciones, invitando a todos los escolares a respirar. Este lema viene dado por las imposiciones, en numerosos países de Europa, de las mascarillas y otras medidas impuestas por los gobiernos a los jóvenes en los centros de enseñanza.

La página de la agrupación estudiantil dejaba una nota aclaratoria al respecto:
“Un mensaje claro que quiere llegar directo al corazón de los estudiantes italianos que en estos días (y en los próximos) se verán obligados a regresar a las escuelas gulag de la ministra Azzolina. Ya en los primeros días que marcaron la apertura de las escuelas, surgieron todas las amenazas que corren el riesgo de socavar los cimientos de toda una generación.
¿Qué significa ‘respirar’? Sencillamente el acto más revolucionario que un joven italiano puede realizar contra un gobierno no electo que ha llevado a Italia y a la institución pública a un régimen penitenciario permanente. Respirar significa recuperar la posesión del espacio y el tiempo que nos han quitado, respirar significa no importarle un bledo el distanciamiento social y los ‘toques de queda’. El tratamiento aplicado por los grupos de trabajo de Conte es peor que la enfermedad, y el miedo alimentado por la narrativa pseudocientífica es la peor de las amenazas para el crecimiento de los futuros italianos: ignorada y culpada durante meses, es hora de que todos tomen oxígeno “.

Activismo “Respira” por Blocco Studentesco
Cartelería en diferentes centros
Carteles con estética clásica de la campaña
Gran despliegue de la campaña

Blocco Studentesco no solo señala como culpable al gobierno italiano, también menciona a todo el “sistema globalizado y liberal que nos quiere cerrados en casa consumiendo Netflix y Glovoo mientras fuera se organiza científicamente la destrucción de cualquier estructura pública y social”. Del mismo modo que los medios españoles hicieron señalando a la juventud como uno de los focos principales de la pandemia, creando cierta tensión entre generaciones que deben estar más unidas que nunca, en Italia ha sucedido lo mismo y Blocco Studentesco ha recalcado su postura contraria: “rechazamos frontalmente cualquier acusación de ser los propagadores de la enfermedad”, pide rebeldía para confrontar a un gobierno poco eficaz: “Si hay esperanza para esta tierra que se llama Italia, es precisamente en quienes deciden no dejarse influir por miedo y toma las calles, este impulso saldrá de las escuelas” (…) “finalmente debemos enviar a estos indeseables (gobierno) a casa”.

Seguiremos informando… y respirando.

Manu Baskonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: