¿Por qué se cae en la misma trampa? Palabras deformadas del Papa

No soy cristiano, no me importa pues lo que diga en Papa, ni en política ni en religión. Pero lo curioso es que cuando se lee en la prensa, a toda página, en portada, alguna declaración suya sobre tema religioso casi siempre es falsa, ha sido totalmente deformada.

Las opiniones políticas son normalmente erróneas, pero el Papa en lo político vale tanto como Soros o como cualquier politicastro del Sistema.

Pero en cambio cuando habla de moral cristiana el tema es más delicado para los muchos camaradas cristianos.

Lo curioso es que en todas las ocasiones en que se ha investigado unas declaraciones que parecen ir contra la moral cristiana, han sido falsas y deformadas por la prensa.

Así que cuando salió en la prensa hace poco que el Papa casi había aprobado el matrimonio homosexual en la Iglesia, muchos se han escandalizados creyendo ciertas esas declaraciones. Deberían saber que antes de nada hay que confirmar lo que se dijo de verdad, su alcance, etc.

No es que no pudieran ser ciertas, puesto que hoy en día la Iglesia está en una enorme decadencia, pero antes de nada hay que confirmar todo. Y curiosamente hasta ahora siempre que se han analizado estos temas se han visto que la prensa miente.

En este caso ha sido la Secretaría de Estado del Vaticano la que ha emitido un documento exponiendo como se han deformado esas palabras y su sentido exacto.

– En primer lugar, el Papa respondía a una pregunta sobre leyes estatales, no sobre la doctrina de la Iglesia.

Y declaraba que en su opinión (dado que era un tema político y no de Fe ni de doctrina eclesiástica), los homosexuales debían “poder formar familia, no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”. Y luego en otra pregunta sobre ello decía “se debería crear una ley sobre las uniones civiles, para que tuvieran una cobertura legal”. En todo caso, discutibles o no esas opiniones, trataban de leyes civiles, de un tema del estado, jamás de la Iglesia.

– En cambio nunca se puso en la prensa su declaración, también en la misma entrevista donde decía: “es unan incongruencia hablar de matrimonio homosexual”. Y desde luego no ha cambiado la posición de la Iglesia sobre el homosexualismo ni su condena como ‘pecado’.

No es que no creamos que un día la actual decadencia de la Iglesia puede llevar a cambios, pero por ahora nunca ha cambiado su posición en este tema a nivel eclesiástico y moral.

RB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: