Como vienen realizando todos los años y según la vieja costumbre, la conmemoración del héroe alemán se celebra en el mes de marzo. Tradicionalmente, esto tiene lugar el 16 de marzo si este cae en domingo. Si el 16 de marzo no cae un domingo, será el domingo anterior al 16 cuando se celebre el Día alemán de los Héroes. La elección de esta fecha se basa en el hecho de que los muertos deben ser recordados los días previos de primavera.
Según las ideas de nuestros antepasados, el fin del invierno simboliza el tiempo de resurrección de toda vida. La conmemoración de los héroes no es un acontecimiento fúnebre, sino un homenaje honorable al sacrificio total de las generaciones pasadas. A través de su lucha y muerte, hicieron la vida posible para las generaciones futuras.
En la época de la vida floreciente, a los héroes caídos se les da así un lugar en el camino hacia el futuro. Con diversas acciones programadas, los activistas del partido disidente alemán «Der III. Weg» de la estructura estatal de Baviera y de Baden-Württemberg conmemoraron a los antepasados.
(Poema leído durante los actos:)
Es haben viel` Dichter gesungen,
im schönen deutschen Land,
Nun sind ihre Lieder verklungen,
die Sänger ruhen im Sand.
Aber so lange noch kreisen
Die Stern`um die Erde rund,
thun Herzen in neuen Weisen
die alte Schönheit kund.
Im Walde da liegt verfallen,
der alte Helden Haus,
Doch aus den Thoren und Hallen
bricht jährlich der Frühling aus.
Und wo immer müde Fechter
sinken im mutigen Strauss,
es kommen frische Geschlechter
und fechten es ehrlich aus.
(Traducción aproximada:)
Muchos poetas han cantado,
en el hermoso país alemán,
Ahora sus canciones se han desvanecido,
los cantantes descansan en la arena.
Pero tanto tiempo todavía dando vueltas
La estrella alrededor de la tierra alrededor,
thun Corazones de nuevas maneras
la vieja belleza.
En el bosque hay decaimiento,la casa del viejo héroe,Pero desde el Thoren y hallsla primavera estalla cada año.
Y donde siempre los esgrimistas cansadoshundirse en el valiente Strauss,hay géneros frescosy luchar contra él honestamente.
Pronunciación de uno de los activistas:
“Sin el valor, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el amor de la patria y la voluntad incondicional de asegurar y defender un futuro seguro y habitable para el propio pueblo, la vida alemana nunca habría perdurado. Así que inclinemos la cabeza con gratitud a los antepasados alemanes que han luchado heroicamente como pioneros para nuestro futuro y nos esforzamos por hacerles lo mismo para oponerse a este fervor profundamente desfavorable por nuestra patria, por nuestro pueblo y por nuestra visión del mundo.”
Reportaje fotográfico de cada demarcación:
Múnich/Alta Baviera




Ostmark


Este de Baviera


Alta Franconia


Nuremberg

El Oso Blindado