Ha fallecido Wolfgang Fröhlich, fiel a la verdad…

Wolfgang Fröhlich falleció el 22 de noviembre a la edad de 70 años. Wolfgang Froehlich, ingeniero químico graduado, aportó su experiencia profesional a varios juicios contra revisionistas que habían cuestionado la versión oficial. Wolfgang Fröhlich había comparecido como testigo de la defensa en el juicio del historiador revisionista Jürgen Graf en Baden (cantón de Aargau) el 16 de julio de 1998. Por haber testificado como testigo y por sus cargos, Wolfgang Fröhlich había estado encarcelado en Austria durante 15 años. por «crimen de pensamiento».

Wolfgang Fröhlich había sufrido dos ataques cardíacos y tuvo que someterse a tres cirugías de derivación coronaria mientras estaba encarcelado.

Tras su liberación, inició un proceso basado en la reciente jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), según la cual el «negacionismo» no es, en sí mismo, un discurso prohibido, si «Negar» un hecho histórico no va más allá los límites aceptables de la libertad de expresión y sujetos a no incitar a la violencia, el odio o la intolerancia.

En 2006, Wolfgang Fröhlich participó en las famosas conferencias de Teherán bajo el alto patrocinio del presidente iraní Ahmadinejad.

En 2021, fue honrado con el Premio Internacional Robert-Faurisson por su servicio prestado. Queda para la posteridad como ejemplo de valentía por la Verdad frente a tantos que no quieren pasado por cobardía.

A su familia, amigos y camaradas, nuestro más sentido pésame.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: