La prohibición de partidos políticos en Ucrania por parte de Zelenski

Mientras en Rusia se detienen manifestantes contrarios a la guerra con penas elevadas, en Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski, anunció el pasado sábado 19 de marzo la suspensión de la actividad de numerosos partidos de la oposición mientras dure la ley marcial, bajo la justificación de «vínculos con Rusia».

Un día más tarde se firmó un decreto que centraliza todos los canales de televisión bajo una plataforma para lograr una «política de información uniforme» durante el período de un estado de emergencia.

La mayoría de los partidos son, más o menos críticos con el sionismo, y sonroja que ningún gobierno “democrático” europeo haya condenado el hecho de que Ucrania, por motivos aparentemente bastante arbitrarios, prohíba numerosos partidos políticos y que Zelenskyy intervenga los medios de información.

Alguno de los Partidos prohibidos:

-Plataforma de Oposición: Por la Vida: Segundo partido más grande y opositor directo del régimen, que fue fundada en 2018 y tiene 43 representantes en la Rada Suprema (parlamento ucraniano). Antes de la prohibición, el partido era el mayor competidor del propio partido de Zelensky.

-El partido de Shariy: Fundado y dirigido por el periodista y bloguero Anatoly Shariy. El partido no se sienta en el parlamento nacional, pero tiene seis escaños en Odessa. Como periodista, Shariy se ha hecho un nombre al mapear la corrupción en la policía y las autoridades legislativas cuando el país estaba gobernado por Viktor Yanukovich.

Después de que el partido participara en una protesta grande y de alto perfil contra la eliminación de los derechos constitucionales y las libertades civiles por parte del régimen de Zelenskyj en 2020, su coordinador, Nikita Rozhenko, fue sometido a lo que se clasifica como intento de asesinato.

Incluso durante la manifestación, los protestantes fueron sometidos a violencia y, en retrospectiva, además del intento de asesinato de Rozhenko, miembros de los grupos que participaron han sido golpeados en varias ciudades ucranianas como parte de una campaña para silenciar a la oposición a Zelensky. El Cuerpo Nacional, el ala política de Azov, se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.

-Bloque de oposición: El partido se formó en 2014 como protesta contra el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos con el objetivo de unir a las fuerzas políticas opuestas al Euromaidán. El partido tiene 29 escaños en el parlamento nacional y es el partido más grande de Járkov.

El presidente del partido es el empresario ucraniano de religión musulmán sunita Rinat Akhmetov. El bloque de la oposición aboga por una Ucrania independiente que no sea miembro de la OTAN. El partido es un partido de las grandes empresas donde quiere introducir la «máxima descentralización» de Ucrania.

-Oposición de Izquierda: La Oposición de Izquierda fue una organización paraguas que se presentó a las elecciones locales en 2015, como organización pantalla del Partido Comunista de Ucrania (KPU). Este partido no ha sido prohibido, pero está sujeto a la represión del sistema político corrupto en Ucrania, donde, entre otras cosas, la Autoridad Electoral le negó registrar candidatos para las elecciones parlamentarias de 2019.

La Alianza de Izquierda: era conocida anteriormente como el Partido Socialista de Ucrania y fue un Partido Socialdemócrata fundado por comunistas. El partido aboga por el socialismo democrático. El programa del partido pide que ambas partes cumplan con el acuerdo de Minsk y también aboga por «el restablecimiento de buenas relaciones políticas y económicas con Rusia y otros países vecinos».

También aboga por «la liquidación de la oligarquía como clase», motivo principal por el que Zelensky es presidente de Ucrania.

El Dershava: Dershava (Kraft) es un pequeño partido pro-ruso sin gran éxito electoral hoy en día que se formó en 1999 bajo el nombre de Rusia Unida y más tarde cambió su nombre cuando estaba en coalición con el partido socialista progresista de Ucrania. El objetivo era contrarrestar la Revolución Naranja de 2004-2005, una revolución de color financiada y organizada por el multimillonario mundialista y capitalista George Soros.

-El Partido Socialista Progresista de Ucrania: Después de una coalición temporal con Dershava después de la Revolución Naranja, el Partido Nacional Bolchevique del Partido Socialista Progresista de Ucrania, pspu, se ha presentado a varias elecciones en sus propias listas. El partido aboga por el eurasianismo y tiene vínculos con Alexander Dugin y ha sido acusado de antisemitismo y racismo.

-El Partido Socialista de Ucrania: El SPU es uno de los partidos más antiguos de Ucrania, formado en 1991 por ex comunistas cuando el Partido Comunista fue prohibido. El partido ahora es socialdemócrata. Debido a varias divisiones, los éxitos electorales en los últimos años han fracasado.

El servidor del Pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: