Calumnias, amenazas y violencia contra activistas nacionalistas de Burdeos

Comunicado de Bordeaux Nationaliste en reacción al desencadenamiento de calumnias que han llevado a amenazas y violencia contra sus activistas:

Al mismo tiempo, asociaciones y figuras políticas locales han despertado el odio contra los activistas nacionalistas a través de sus declaraciones sesgadas e irresponsables, basadas solo en artículos de prensa difamatorios, como el Sr. Amine Smihi, Teniente de Alcalde a cargo de la tranquilidad pública, la seguridad y la prevención (activista ambiental) o el Sr. Fabien Robert, Consejero Regional de Nueva Aquitania y Consejero Municipal y Metropolitano de Burdeos (activista macronista).

Habíamos cuestionado a la prensa sobre sus responsabilidades morales y legales, si por culpa de la cobertura mediática unidireccional y sensacionalista, un activista era atacado o herido.

La semana pasada, activistas del campo nacional, incluido un candidato de la Agrupación Nacional, fueron atacados por unos cuarenta activistas antifascistas fuertemente armados en un bar en el centro de Burdeos.

Logo de la agrupación.

Estos últimos habrían afirmado ser partidarios girondinos de los Ultramarines y habrían significado que venían a «vengar a Saint-Michel».

Estos ataques violentos son la continuación lógica de falsas acusaciones transmitidas en la prensa, por asociaciones y funcionarios electos, que tendrán que ser como mínimo sancionados y/o castigados.

El artículo 23 de la Ley de 29 de julio de 1881 dispone lo siguiente: «Serán castigados como cómplices de una acción tipificada como delito o falta el que, ya sea por discursos, gritos o amenazas hechas en lugares públicos o reuniones, escritos, impresos, dibujos, grabados, pinturas, emblemas, imágenes o cualquier otro medio de escritura, discurso o imagen vendida o distribuida, ofrecidas a la venta o exhibidas en lugares públicos o reuniones, ya sea mediante pancartas o carteles exhibidos a la vista del público, o por cualquier medio de comunicación al público por medios electrónicos, habrán provocado directamente al autor o autores a cometer dicha acción, si la provocación ha sido seguida por efecto.

Esta disposición también se aplicará cuando la provocación haya sido seguida únicamente por una tentativa de delito prevista en el artículo 2 del Código Penal. »

Recordamos que Bordeaux Nationaliste y los activistas involucrados en la reyerta del sábado 24 de junio disputan formalmente los hechos de los que se les acusa.

Los activistas presentes esa noche defendieron a las víctimas de un ataque, fueron agredidos y se defendieron.

Acción de propaganda de Bordeaux Nationaliste y otras agrupaciones homólogas.

Desafiamos los comentarios racistas, la ratonnade (lo que en España se han llamado «cacerías») organizada y las múltiples agresiones de las que se nos acusa. Todo esto es una conspiración organizada y ningún activista nacionalista ha sido arrestado por estos hechos.

Y recordamos que demandaremos a la prensa, así como a los falsos testigos y falsas víctimas si los hay.

Bordeaux Nationaliste

Deja un comentario